Entradas | , , , , , ,

Lección 7: Usos del 在

Publicado el 26 de Diciembre de 2013

La partícula 在 se utiliza con mucha frecuencia en el idioma chino. Es importante que conozcáis los diferentes usos que tiene.

Entradas | , , , , , , , ,

De la prehistoria a las culturas Neolíticas en China

Publicado el 10 de Diciembre de 2013

Siempre que se habla del arroz, no podemos evitar pensar en China y es que este cereal entre otros, ha ocupado desde el Neolítico una parte muy importante en la sociedad, cultura y economía de la sociedad china. Los cereales se empiezan a cultivar en China hace unos 10.000 años. Para el cultivo de los […]

Entradas | , , ,

¿Qué hora es? 几点了?

Publicado el 25 de Diciembre de 2012

Una de las actividades que más hacemos habitualmente es mirar el reloj para saber qué hora es. Por ello, os dejo esta sencilla actividad dónde practicaréis con varios relojes.

Entradas | , , , , , , , ,

Lección 5: primeras expresiones de tiempo

Publicado el 5 de Diciembre de 2012

¿Hoy o mañana? ¿Cinco horas o cinco minutos? Cada vez que hablamos, casi sin darse cuenta, mencionamos cuando ocurren, ocurrieron u ocurrirán las acciones de las que hablamos. Por eso las expresiones básicas de tiempo son tan útiles para los alumnos que acaban de introducirse en el chino.

Entradas | , , , , , ,

¿Cómo se dice hola en chino? ¿Y adiós? Apréndelo con este juego

Ahora que has dado el primer paso para estudiar chino, no te vayas a confundir y decirle zàijiàn al chino cuando es el momento de un gran nǐhǎo!

Entradas | , , , , , , , , , , , , , ,

LECCIÓN 1: Saludos y Cortesía

Publicado el 1 de Diciembre de 2012 , 3 comentarios en LECCIÓN 1: Saludos y Cortesía

Para empezar a aprender una lengua, hay que empezar por comunicarse en lo básico. La cortesía y los buenos modales son imprescindibles en cualquier cultura pero más si cabe en la cultura china.

Entradas | , , , , , , , , , , ,

Lo primero que debes saber para estudiar chino

“Mil millas de viaje empiezan bajo tus pies” ¿Quién no ha pensado nunca lo bueno que sería saber comunicarte en el idioma más hablado del mundo? Hasta los viajes más largo comienzan con un solo paso, continúa leyendo para iniciar éste.