Entradas | , , , , , ,

Lección 7: Usos del 在

Publicado el 26 de diciembre de 2013

La partícula 在 se utiliza con mucha frecuencia en el idioma chino. Es importante que conozcáis los diferentes usos que tiene.

Entradas | , , , , , ,

El Hombre de Pekín 北京人

Publicado el 26 de diciembre de 2013

Estudiar un idioma, implica conocer la historia y la cultura del lugar o lugares dónde se habla dicho idioma. Poco a poco, iréis aprendiendo determinadas palabras y estructuras íntimamente ligadas con el desarrollo de la historia de China. Nos remontamos a la prehistoria en la que se encuentran restos del homo pekinensis. Es una subespecie de homo […]

Entradas | , , , , , ,

Practica los 6 colores elementales en chino

Publicado el 13 de diciembre de 2012

Este es un juego para recordar los colores, que están entre las palabras más útiles de un idioma. Tienes que llevar los caracteres chinos al color que representan lo más rápido que puedas. ¡Solo tienes 1 minuto!

Entradas | , , , ,

Lección 6: ¿ De dónde eres? ¿ Qué idiomas hablas?

Publicado el 13 de diciembre de 2012

Como en todos los países, pero más aún en China dada su extensión y multiculturalidad, hay personas de diferentes países y nacionalidades. Os enseñamos alguna de ellas para que podáis conocer el origen de las personas con las que habláis. 你是哪儿的人? nǐ shì nàr de rén? ¿ De dónde eres? 我是。。。。人 Wǒ shì . . […]

Entradas | , , , , , , , ,

Lección 5: primeras expresiones de tiempo

Publicado el 5 de diciembre de 2012

¿Hoy o mañana? ¿Cinco horas o cinco minutos? Cada vez que hablamos, casi sin darse cuenta, mencionamos cuando ocurren, ocurrieron u ocurrirán las acciones de las que hablamos. Por eso las expresiones básicas de tiempo son tan útiles para los alumnos que acaban de introducirse en el chino.

Entradas | , , , , , , , , , , ,

Lo primero que debes saber para estudiar chino

“Mil millas de viaje empiezan bajo tus pies” ¿Quién no ha pensado nunca lo bueno que sería saber comunicarte en el idioma más hablado del mundo? Hasta los viajes más largo comienzan con un solo paso, continúa leyendo para iniciar éste.